NVIDIA GeForce GTX 550

Picture
NVIDIA presentó su nueva tarjeta de vídeo GeForce GTX 550 Ti con un costo bastante llamativo pues es de solamente 150 dólares, lo cual la hace una importante concesión a fin de llegar a competir correctamente con la buena cantidad de tarjetas de vídeo que hay en el mercado.

Consta de una GPU Fermi (GF116) con una frecuencia de 900 mhz, 1800 mhz para shaders, memoria GDDR5 a 4100 mhz y un ancho de banda de 192 bit.  MSI a sido una de las primera en mostrar su modelo mejorado con su ya conocido disipador Cyclone, y Componentes de Clase Militar II, por lo que se estima que esta versión de MSI vendría con mayores frecuencias a las ya indicadas anteriormente.

Eso también se ve limitado en cierta medida por una interfaz de 192 bits, en lugar de 256 bits con las que cuenta su hermano mayor GTX 560 Ti.

Lo que todas estas especificaciones técnicas nos dicen es que tiene un rendimiento decente, pero son pocas las recomendaciones de los encuestados, en su mayoría debido a la abundancia de alternativas convincentes a precios cercanos.